top of page

Colección de arte para elogiar a la mujer


“No imagino una vida sin color. Que nunca falten colores a tus días”. Así el artista Lex Tirado resume su amor por las artes y la pintura que ahora plasmó en su más reciente proyecto artístico, Las Meninas.


“Mi obra es un homenaje a la mujer puertorriqueña, quienes a través del tiempo han demostrado su entereza, fuerza, persistencia y su capacidad de amar. Es por esta razón que su representación la llevo al lienzo de la manera más dignamente posible, llena de colores que enaltezcan la representación femenina. Ya sea una hermana, amiga, esposa, un familiar; todas las mujeres merecen ser tratadas dignamente, con amor y respeto porque son mujeres virtuosas… joyas preciosas, ¡elogiémosla!”, contó el artista.

Y es así como nacen Las Meninas, como tributo a las mujeres pilares de su familia: su madre, sus abuelas y bisabuelas a quienes le debe tanto y a quienes considera maestras inigualables de amor.


Portada del Journal Las Meninas junto a una pieza pintada en vivo el día de su presentación.

“Su mezcla cultural, de ideologías, creencias y mi amor por ellas fueron el motor propulsor a querer plasmar cada trazo originando esta colección; que con la colaboración extraordinaria la agencia de comunicación y mercadeo Stratellic Group, mi sueño pudo ser llevado a la realidad. Sí, hoy es real”, explicó el artista, quien reconoce a la mujer como dadora de vida, sensualidad y energía que la caracteriza. “Esta obra también se hizo teniendo en mente los colores vibrantes de Puerto Rico, la alegría que transmiten sus campos, sus flores, sus paisajes y el Viejo San Juan”, explicó Tirado quien destinará parte de las ventas de su Diario, donde Las Meninas serán portavoces de empoderamiento y autoestima parar Hogares de Niñas y Fundaciones en pro de la mujer.



Parte de los recaudos del Journal irán destinados a organizaciones sin fines de lucro que promuevan el empoderamiento de la mujer.


En la colección compuesta por más de treinta y cinco Meninas, están plasmadas en piezas de uso común y de estilo de vida. Se podrán encontrar en bultos, carteras, piezas de ropa y en el principal elemento del proyecto artístico, el diario.



0 comentarios
bottom of page